- Anuncia la Dirección General de Tránsito del Estado, un nuevo sistema de digitalización de documentos para disminuir los tiempos de respuesta y en beneficio de la gente
Chetumal, 23 de febrero de 2017.- Con la instrucción de generar un Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente, indicación del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, iniciará la digitalización en la expedición de licencias para conducir con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta y aumentar el beneficio para los quintanarroenses.
El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, a través de la Dirección General de Tránsito del Estado, ordenó la implementación de un nuevo Sistema de Gestión de Calidad con el objetivo de mejorar la atención a la gente en los trámites que realiza en la corporación, de tal manera que en cuanto a las licencias de conducir en Chetumal, desde el Lunes 27 de febrero, efectuarlos será mucho más rápido y moderno.
Jorge César Santana Poot, Director General de Tránsito del Estado, explicó que con la implementación de este sistema en la primera etapa se han logrado reducir los requisitos para renovar o tramitar una licencia de conducir, se agilizó el tiempo de gestión del personal -que además fue capacitado para brindar atención más cálida y ágil a la gente-, lo que permitió disminuir de 4 a tan sólo 1 hora la realización del trámite.
Ahora la Dirección de Tránsito implementará la digitalización de documentos para disminuir la tramitología, por lo que a partir de la próxima semana en el departamento de licencias, los ciudadanos ya no tendrán que llevar fotocopias de sus documentos, pues bastará con presentar los originales y el personal que realice su trámite efectuará la captura de los mismos de manera digital.
“Esto permitirá que el ciudadano ahorre los recursos económicos que destinaba a sacar varias copias, pues ya no serán necesarias a partir del próximo Lunes, simplemente la documentación original que se le regresará después de ser capturada. Con esta sistematización buscamos ofrecer un mejor servicio de calidad y calidez” expresó Santana Poot.
Detalló que el Sistema de Gestión de Calidad se implementa en los departamentos de Expedición de Licencias para Conducir, Permisos para Circular sin Placas, Permisos para Polarizado, Constancias de no Infracción, Pláticas de Educación Vial, Recepción y Entrega de Garantías, así como en el de Liberación de Vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública fortalece los esquemas y servicios de trámites de licencias, para ofrecer un servicio moderno y de calidad con beneficio directo a la gente.